Morelia, Michoacán

Como resultado de una acción operativa llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), fueron detenidas cinco personas presuntas responsables en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

Se trata de Gilberto “N”, Carlos Ulises “N”, Félix Ángel “N”, Juana Karen “N” y Elba Adriana “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el pasado 25 de septiembre, privaron de la libertad a un hombre.

El día en cita, la víctima se encontraba afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Arcoíris, en ese municipio, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron, lo despojaron de sus pertenencias y lo obligaron a subir a una motocicleta en la que fue trasladado al lugar de cautiverio, donde los presuntos responsables lo golpearon.

Posteriormente y derivado de una denuncia ciudadana, personal de ambas instituciones implementaron un operativo en una vivienda de la calle Eucalipto, en la colonia Bosques, mismo que dio como resultado la liberación del hombre y la detención de Gilberto “N”, Carlos Ulises “N”, Félix Ángel “N”, Juana Karen “N” y Elba Adriana “N”.

Los tres hombres y las dos mujeres, fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

Deja un comentario