Morelia, Michoacán

En un lapso estimado de 3 meses, a partir del reinicio de los trabajos, se prevé terminará la edificación del distribuidor vial de la salida a Salamanca, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zavala Nolasco.

Tras la rescisión del contrato con la empresa constructora que arrancó el proyecto, Zavala Nolasco mencionó que se prevé que el lunes 3 de octubre o lunes 10 del mismo mes se podría llevar a cabo el reinicio de la construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca.

A partir de la fecha en que se reanuden las acciones, que actualmente se limitan a obras de mantenimiento, se precisarán de 3 meses para su culminación.

Refirió que no se logró una conciliación en los volúmenes de construcción ejecutados y pagados, ya que la dependencia local asevera que se tienen proporciones de obra que se pagó, pero no se llevó a cabo, mientras que la empresa no reconoce esta situación.

José Zavala indicó que se procedió a llevar a cabo un finiquito unilateral, respaldados por 2 empresas y notarios públicos que avalaron la información generada por la Scop.

Cuestionado en torno de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, José Zavala indicó que en un lapso de una semana se abrirá un segundo paso superior, para un total de 4 carriles habilitados.

Aunado a ello, 3 comenzarán las excavaciones que se encuentran pendientes en el anillo periférico, la pavimentación y paredes, previsto para el próximo mes, con lo que únicamente restarían 2 vueltas derechas, de Tres Marías a  Camelinas y del Centro al Mercado de Abastos.

Deja un comentario