Morelia, Michoacán

Con el propósito promover la creación y el aprovechamiento de infraestructura hidráulica, especialmente en las regiones marginadas, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en este año, ha realizado 373 asistencias técnicas para la producción de especies acuícolas, como la tilapia y trucha como opción productiva rentable para familias en el medio rural.

En beneficio de más de mil 500 personas de 53 municipios del estado, se realiza el acompañamiento a productores en los procesos, para que sean ambientalmente sustentables y generadores de empleos, mediante el aprovechamiento integral de los recursos del campo.

Las asistencias técnicas, asesorías, impulsan el desarrollo de la actividad acuícola, además de asesorías a productores ya establecidos que buscan mejorar sus procesos de producción, obtención de alevines a través del Gobierno y de otros insumos. Con esto, se contribuye a mejorar los ingresos de los productores y pescadores.

En un compromiso de corresponsabilidad entre productores acuícolas, pesqueras y el Gobierno de Michoacán, continúa la labor de contribuir al crecimiento de granjas y centros de producción acuícola, encaminadas a mejorar el desarrollo de las mismas y su competitividad.

Deja un comentario