Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este jueves 29 de septiembre, la masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México. La tormenta tropical ‘Orlene’ localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el estado de Michoacán específicamente se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas y temperaturas máximas de 35 a 40 °C, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña. Por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje elevado en costas Jalisco, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario