Morelia, Michoacán

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, es el área especializada de atención a personas con discapacidad temporal o permanente que brinda servicios de prevención, rehabilitación e integración social, con el fin de apoyar y orientar tanto en el desarrollo individual como colectivo a la población.

En ese sentido los servicios de medicina especializada en rehabilitación que se ofrecen son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Además, cuenta con interconsulta de especialidad en: traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición.

Como parte de los estudios de diagnóstico se encuentran: electroencefalograma, rayos x, nasofribroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo, CEMS (Centro de Estimulación Multi Sensorial).

Adicional a estos servicios se realizan, talleres de Órtesis y Prótesis en los que se elaboran: auxiliares para corregir postura en niños, aparatos diversos de ortopedia (plantillas, twister, férulas, corset, etc.) y prótesis de extremidades (De pierna: transtibiales y transfemorales, así como de brazos).

El CREE atiende a toda la población con calidad, empatía y sentido humano, sin distinción alguna, desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin importar su condición a un costo accesible para quien más lo necesita.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4432998351, correo electrónico difcree.vinculación.disc@gmail.com o acudir a la calle Nueva Legislatura s/n Esq. Declaración de Independencia, col. Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, Morelia, Michoacán.

Deja un comentario