Foto: Redes Sociales.

Morelia, Michoacán

El no haber pagado cuota al crimen organizado fue la causa por la que asesinaron al secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín Alanís, y a su padre, aseguró hoy el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

“Lo que ocurrió fue un claro desafío a la autoridad; se dieron el lujo hasta de dejar un mensaje diciendo la razón que lo hicieron. El no pagar cuota fue la razón por la que privaron de la vida a un compañero que trabajaba en el Ayuntamiento y a su señor padre que no tenía nada que ver con el Ayuntamiento”, declaró el dirigente priista.

En un mensaje que dio desde la sede estatal del PRI, Valencia exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de este crimen y fustigó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Foto: Archivo. ACG.

“Queda claro que la estrategia del gobierno federal no está funcionando, es una estrategia fallida (…) Exigimos a las autoridades su intervención porque, si un presidente municipal se atrevió a desafiar a los delincuentes al no pagar cuotas y reaccionan así los criminales con un hecho violento como este y la autoridad no actúa, sería un pésimo mensaje”, advirtió.

El funcionario municipal fue encontrado hoy sin vida, abatido a balazos, en el interior de un vehículo abandonado en la comunidad de Zirahuato, municipio de Zitácuaro.

Dentro de la unidad también se halló un segundo cadáver, también con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Era Juan Colín, padre del secretario del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí