Ciudad de México

El trabajador José Enrique Reyes Juárez, perteneciente al Instituto de Verificación Administrativa, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por la agresión que sufrió ayer martes en la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México.

Reyes Juárez fue agredido por el propietario del establecimiento, identificado Daniel Tabe, el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, quien lo amagó con un cuchillo cuando realizaba, junto con sus compañeros, una diligencia en el lugar.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando los verificadores del Invea están colocando un cartel de suspensión de actividades, ya que, según se informó, los encargados del lugar no mostraron los documentos para acreditar la legal operación del restaurante.

De momento, se ve como Daniel Tabe Tabe sale con un cuchillo filetero y amaga a los servidores públicos. Después abraza a uno de ellos y le coloca el cuchillo en el cuello y lo amenaza.

Mauricio Tabe, el edil de Miguel Hidalgo, escribió en su cuenta de Twitter escribió:

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

Más tarde, envió un segundo mensaje, donde indica: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

En tanto, Daniel Tabe también posteó una grabación en la que “lamenta” su conducta y señala que nunca fue su intención dañar a nadie, pero sintió mucho coraje por el hecho de que le clausuraran su negocio.

Deja un comentario