Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un total de 2 jueces y 2 juezas arrancarán el nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán, a partir del próximo 3 de octubre, en las sedes que se habilitan en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.

El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, señaló que a la sede de Morelia se asignaron David Leyva, como juez primero de lo laboral, y Elizabeth Flores Santamaría, como juez segundo de lo laboral.

Por su parte, Fernando Fernández fungirá como juez de lo laboral en Uruapan, y Yamileth Bolaños Pedraza, como juez de lo laboral en Zamora.

Los primeros 3 cuentan con entre 15 y 20 años de servicio en el Poder Judicial del Estado, mientras que Yamileth Bolaños ha sido abogada litigante independiente.

Actualmente, los juzgadores se encuentran en la realización de prácticas en juzgados laborales de Toluca, Estado de México, los días 26 al 30 de septiembre.

Recordó que se han llevado a cabo procesos de licitación pública para la adquisición de tecnologías para los tribunales, con la asignación de 12 de 18 partidas con una erogacion de 9 millones 648 mil 406.72 pesos.

Asimismo, para la compra de mobiliario para audio y vídeo, 15 de 20 partidas, por una suma de 3 millones 661 mil 447.50 pesos, y la adecuación de un inmueble para el tribunal laboral en Uruapan, por 5 millones 564 mil 325.43 pesos.

Deja un comentario