Morelia, Michoacán

Michoacán contará con un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas de abuso, violencia o maltrato, que sería el segundo de su tipo en el país.

“En Durango hay uno, es único en el país y estamos trabajando para que Michoacán tenga su propio Centro de Justicia para darle atención a niñas, niños y adolescentes que son abusados”, anunció la diputada Daniela de los Santos.

Foto: ACG

La legisladora del PRI explicó que en dicho Centro de Justicia se van a concentrar áreas del Gobierno del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Procuraduría del Menor y otras que están relacionadas con la atención de este problema.

“El objetivo es contar con un espacio en dónde darle atención a niñas, niños y adolescentes, con un servicio profesional en donde los revisan de manera muy digna; no los maltratan, no los revictimizan”, destacó.

En el marco de su informe de labores legislativas, señaló que este proyecto, del que ya se tiene avanzado el marco jurídico, va a implicar inyectarle en 2023 más recursos al DIF estatal y a la Procuraduría del Menor.

Entre los asistentes estuvo Grisel Tello, presidenta honoraria del DIF en Michoacán, quien hizo un reconocimiento al trabajo de la diputada priista para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Para mí es importante estar aquí contigo porque eres una aliada más en el DIF (…) Hoy, el Congreso tiene 25 mujeres diputadas y yo me siento muy orgullosa porque cada vez las mujeres estamos logrando más espacios de decisión”, celebró.

Deja un comentario