Morelia, Michoacán

La representación del Instituto Tecnológico de Morelia, ganó el premio a la Conducta Deportiva del Equipo en el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE) 2022, en Zapopan Jalisco.

El equipo “Rocket Ponys ITM”, conformado por 21 estudiantes de las Ingenierías en Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Materiales e Industrial, compitió contra estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones de nivel superior de estados como: la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Puebla.

Reunidos en la Universidad Marista, los alumnos michoacanos recibieron apoyo de las autoridades del TecNM Campus Morelia para la elaboración del prototipo, así como para el traslado.

El equipo desarrolló un cohete experimental con el objetivo de llegar a 1KM de altura para obtener diversos parámetros durante el vuelo, como son: temperatura interna y externa, presión, aceleración y humedad; además desarrollaron un sistema de recuperación de paracaídas y a través de electrónica se obtienen los datos de posición geográfica para recuperar el prototipo que denominaron “Apony 11”.

El Premio a la Conducta Deportiva del Equipo es una subcategoría que reconoce a los estudiantes que van más allá para ayudar a sus compañeros y a los organizadores del evento a asegurar que la Copa Laguna de Sayula sea una experiencia productiva, segura y agradable para todos los participantes.

Durante el evento conocieron a emprendedores y/o participantes experimentados de la República Mexicana, así como empresas de la industria aeroespacial.

Los participantes son: Karla Saldívar, Roberto Carranza, Armando Arreola, Alberto Landa, Brenda Contreras, Mario Renero, Gerardo Tavares, Oscar Celedón, Abraham Vélez, Diego Gutiérrez, Cristhian Mata, Josué Espinoza, Iván Araujo, Ricardo Lira, Abraham Altamirano, Ricardo Arroyo, Saúl Gutiérrez, Diego Sepúlveda, Jesús Campuzano, Arturo Ortiz; con la asesoría del doctor Nicolás David Herrera Sandoval, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.

Deja un comentario