Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Mezcales artesanales y cocina tradicional michoacana, el perfecto maridaje que será posible disfrutar en el segundo Festival del Mezcal y la Comida Tradicional de Michoacán, los días 30 de septiembre y 1º de octubre en el hotel Mansión Solís, en Morelia.

Y para completar la celebración de la fecha más moreliana en uno de los sitios emblema de la ciudad, un recorrido en tranvía por los edificios e inmuebles históricos del centro, mientras se escuchan los relatos sobre el mezcal y la historia de las áreas recorridas.

Morelia, Charo, Tzitzio, Indaparapeo y La Huacana estarán presentes en el festival con exposocion y venta de botellas, así como catas para degustación, refirió el presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Gamiño.

Cocineras tradicionales y el chef a cargo de la cocina de Mansión Solís deleitarán a los asistentes con sus preparaciones, mientras que el ambiente es aportado por la intérprete Rocío Vega, el grupo Los Carácuaros y el ballet folclórico Corcovi, agregó el gerente del hotel Mansión Solís, José Luis Villaseñor.

Foto: ACG

El precio del ingreso hasta el jueves 29 de septiembre será 120 pesos por persona y los días 30 de septiembre y 1º de octubre, de 150 pesos.

Para quienes además de disfrutar de una buena comida y bebida gustan de explorar los rincones de la ciudad, se tendrá el paseo en tranvía, que partirá de la Catedral para arribar al hotel, con un costo de 150 pesos por persona, con la entrada al evento incluida, señaló el representante de Tranvías Kuanari Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala.

Por su parte, las secretarias de Turismo municipal y de Fomento Económico, Thelma Aquique Arrieta y Guadalupe Herrera Calderón, destacaron la importancia económica y como atractivo del mezcal artesanal y la gastronomía tradicional, que inclusive han permitido crear productos como la ruta del mezcal y de la trucha en la zona sur de Morelia.

Deja un comentario