Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y entre 4 y 5 directores municipales de esa instancia, han sido relevados de sus funciones en lo que va del año.

Los elementos fueron dados de baja por conductas irregulares, como temas de corrupción y otras irregularidades denunciadas ante el órgano interno de Honor y Justicia y, en los municipios, por no pasar la evaluación obligada, luego de cada destitución “a cada alcalde se le han propuesto perfiles y los han aceptado”, dijo el titular la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que si bien no siempre se les da de baja y sólo se les sanciona, sí han procedido esos relevos, principalmente por temas de corrupción, que se ausenten repetidamente.

Foto: ACG

Ortega Reyes recordó que la dependencia a su cargo infiere en en la elección de directores y subdirectores en los municipios que han firmado el Mando con el gobierno del estado, “quienes me lo solicitan, lo revisamos; los alcaldes proponen y nosotros revisamos, que cumplan el C3”.

Dijo que son 62 municipios que tienen firmado el Mando y donde la SSP tienen director y subdirector que son del Estado; el resto de los ayuntamientos no han firmado dicho acuerdo y por tanto no hay esa intervención.

Deja un comentario