Chilchota, Michoacán

Por cuarta ocasión en las últimas tres semanas, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán prendieron fuego ahora a tres vehículos de empresas privadas sobre la carretera Zamora–Morelia, durante sus protestas relacionadas con la asignación de plazas a egresados.

Primero realizaron un bloqueo de dicha vialidad, en las inmediaciones del crucero a Purépero, donde retuvieron tres vehículos de empresas y les prendieron fuego. Después de eso huyeron.

Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos de Protección Civil de Purépero, para controlar el siniestro, sin que se tenga reporte de personas heridas.

Las unidades siniestradas quedaron obstruyendo la rúa, por lo que una vez que los rescatistas controlaron las llamas y enfriaron los automotores, estos fueron retirados con apoyo de grúas.

Los casos anteriores se registraron el 8, 9 y 19 de septiembre, siendo quemados dos automotores en cada evento, la mayoría camiones repartidores y también una patrulla de tránsito, con lo que suman ya nueve vehículos incendiados durante las protestas en apoyo a los egresados normalistas.

Deja un comentario