Morelia, Michoacán

Las Fiestas de Octubre en Apatzingán de este año, que se celebrarán entre el 12 y el 27 de octubre, incluirán una gran cartelera de conciertos, eventos culturales, jaripeos, bailes y exposiciones ganadera, artesanal y comercial.

También habrá juegos mecánicos para el disfrute familiar y no faltará el esperado y tradicional concurso de caballos bailadores, único en su tipo en todo Michoacán.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) con la presencia de Rosalba Orejel Cárdenas, directora de Turismo  Inclusivo y Sustentable y José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán.

Durante el evento, se realizará, igualmente, el certamen Reinas de la Fiestas Octubrinas en el que tomarán parte 5 jóvenes candidatas en representación de las diferentes comunidades del municipio.

El corazón de las fiestas de octubre en Apatzingán es el aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional de la América Mexicana, más conocido como la Constitución de Apatzingán. Fue la primera redactada en México y promulgada por el Congreso del Anáhuac, el 22 de octubre de 1814.

De acuerdo con los organizadores, se esperan una afluencia de 200 mil asistentes y una derrama económica por el orden de los 10 millones de pesos, para beneficio de 100 mil habitantes.

Deja un comentario