Morelia, Michoacán

Tras la emisión de la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por los sismos registrados entre el 19 y 22 de septiembre pasados, ha comenzado el censo de daños en viviendas por parte de personal de la Secretaría de Bienestar federal y trabajadores estatales.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el censo se efectuará en los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán, los más impactados por los sismos recientes.

El mandatario agregó que, una vez finalizado este censo, se procederá a efectuar la evaluación de los daños reportados, la estimación del presupuesto requerido y la solicitud de los recursos correspondientes a la Federación.

Además de las viviendas, se rehabilitará el hospital comunitario de Maruata, severamente perjudicado por los fenómenos, y se reconstituirá el centro de salud en Aquila.

Fueron más de 3 mil 300 las viviendas afectadas por los sismos, principalmente los reportados el 19 de septiembre, de magnitud 7.7, y 22 del mismo mes, de magnitud 6.9.

Deja un comentario