Morelia, Michoacán

El bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia concentrará los sabores de la rica gastronomía michoacana durante la celebración en el lugar del Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de las Tenencias de Morelia entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximos.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que se contará con la asistencia de 20 cocineras tradicionales de tenencias como Capula, Santa María de Guido y Atapaneo.

Además, estarán como invitadas maestras cocineras de los municipios de Tacámbaro, Huetamo, Hidalgo, entre otros, que residen de manera permanente en la capital del estado.

La meta es lograr una derrama económica por alrededor de 600 mil pesos por la afluencia de aproximadamente 5 mil personas.

Además de las cocineras tradicionales, el escaparate tendrá la participación de 10 artesanos de tenencias morelianas, 15 mezcaleros, 40 emprendedores y alrededor de 30 productores adscritos a Liberarte, el programa de activación económica para personas privadas de su libertad en centros penitenciarios.

Deja un comentario