Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las inmediaciones del Congreso del Estado, con bloqueo de la avenida Madero Poniente a la circulación vehicular.

Los profesores, pertenecientes al nivel secundaria, reclaman la basificación de los trabajadores eventuales y la entrega de pagos a este segmento, así como a empleados de programas especiales.

La actividad es parte de la jornada de protesta de los centistas, que complementan así el paro de labores por 48 horas, en el que también reclaman la falta de garantías de pago de la segunda quincena de septiembre a la totalidad de los trabajadores del sector educativo.

En riesgo, pago de salario a trabajadores no tarjetizados

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) advirtió que el proceso de pago de la segunda quincena de septiembre está comprometido por la toma que la dependencia realiza.

Suman 20 mil profesores no tarjetizados los que podrían no recibir su salario el próximo 30 de septiembre, además de la segunda parte del incremento de ingresos retroactivo.

Otros procesos que se ven afectados son la investigación de documentos falsificados para la obtención de plazas laborales, la asignación de plazas administrativas, la entrega de certificados, el trámite de jubilaciones, para alcanzar más de 70 procesos.

Deja un comentario