Humberto Castillo Mercado – Morelia, Michoacán
Una vez más, ninguno de los diez abogados de Diego Urik, acusado del feminicidio de Jessica González, se presentó a la audiencia de este 27 de septiembre, por lo que fueron apercibimos por el Juez del caso, Ariel Montoya Romero.
A las 09:01 horas de este martes, el juzgador notablemente molesto, advirtió que de volverse a presentar una ausencia e indisciplina de este tipo, ya no podrán continuar con la defensa del acusado.
Un total de 40 umas fue la multa impuesta en esta ocasión, de volver a ocurrir, se ordenará al Ministerio Público una investigación. Dicha multa fue calificada como “insuficiente” por la madre de Jessica, quien no pudo evitar las lágrimas al salir de la sala 3, donde se suspendió la audiencia.

Verónica Villaseñor se dijo impotente y sin saber a quién más acudir, pues intentó protestar y hablar frente al juez, pero éste no se lo permitió, según señaló la madre de la víctima, quien fue asesinada el 21 de septiembre de 2020, en la zona residencial ‘Bosque Monarca’ de Altozano.
Tras suspenderse la audiencia se le concedió la palabra a Diego Urik, quien pidió disculpas en dos ocasiones por la inasistencia de sus defensores, de los cuales presuntamente tres estarían enfermos.
El juez dijo que no sabe con precisión cuántos abogados defienden al imputado, si son ocho o 10, pero enfatizó que cualquiera de los llamados “auxiliares” pudieron atender la audiencia, situación que también refrendó la madre de Jessica, quien destacó que estas inasistencias deben parar y citar a defensores de oficio.
Finalmente, se citó a una nueva audiencia para el 4 de octubre a las 9:00 horas.