Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

Morelia está a la espera de la realización de los procesos de licitación pública para la entrega de los apoyos para seguridad pública que otorgará el Estado, mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), alrededor de 40 millones de pesos.

Alejandro González Cussi refirió que la adquisición de uniformes representa una erogación importante, porque a cada elemento se deben destinar hasta 3 conjuntos, que incluyen chalecos y equipamiento, mientras que los equipos de radiocomunicación con que cuentan los policías municipales son obsoletos.

El comisionado municipal de Seguridad expuso que, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Michoacán, ya están en proceso las licitaciones públicas para efectuar la compra principalmente, de equipos de radiocomunicación y uniformes policíacos.

Foto: Archivo/ACG

No hay una fecha para la entrega de los apoyos que, en especie, dará el Estado al Ayuntamiento de Morelia.

En relación con la aportación municipal, que asciende a cerca de 17 millones de pesos, Alejandro González precisó que ya está en ejercicio.

Los segmentos donde se aplicarán los recursos propios correspondientes son prevención, formación y equipamiento e infraestructura policial.

Foto: ACG

En materia de prevención, explicó que se asignaron 2.2 millones de pesos a la emisión de 93 becas para que jóvenes en conflicto con la ley y que requieren de tratamiento contra adicciones, reciban cuidados especializados sin costo para los pacientes y sus familias.

También se tiene el programa Mediadores de Convivencia, con la participación de 32 jóvenes que se pretende ingresen al curso de formación policial en febrero próximo, aunado a los 400 elementos que toman el diplomado en alta especialidad policial, con materias como derechos humanos, ética policial y justicia cívica.

En infraestructura y equipamiento, se tiene la instalación del software para el C4 de la Policía Municipal, y la remodelación del Centro de Atención al Policía, con una inversión de 4.5 millones de pesos que se espera culminar en diciembre de este año.

Deja un comentario