Morelia, Michoacán

En colaboración con Netflix, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará en una Gran Gala de su 20ª edición, Pinocho, la más reciente película del director multipremiado y ganador del Oscar, el extraordinario Guillermo del Toro. Dicha función será el estreno de la película en Latinoamérica.

En esta versión, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta extravagante película en stop-motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras traviesas y desobedientes de Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”, comparte Del Toro.

Escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale y producida por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico; parte de la animación de stop-motion de Pinocho fue rodada en Guadalajara a manos de animadores tapatíos. La cinta cuenta con música de Alexandre Desplat, y las voces originales de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton y Finn Wolfhard.

El 20° FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en la capital Michoacana y funciones virtuales.

Deja un comentario