Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este martes 17 de septiembre, el huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las entidades mencionadas.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido por la tarde, así como caluroso en zonas costeras. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario