Morelia, Michoacán

En varias ciudades de México y el mundo habrá movilizaciones y actividades en torno a la búsqueda de la despenalización de la interrupción del embarazo el próximo miércoles 28 de septiembre, en conmemoración del Día de acción global por la Despenalización del aborto.

En Morelia, se llevará a cabo una marcha, convocada pr la Asamblea de Mujeres de Michoacán, que está integrada por diversas mujeres, organizaciones y colectivas feministas está convocando a la movilización, que partirá a las 16:30 horas de La Antimonumenta, en la fuente de Las tarascas.

“Marchamos para manifestar nuestras posiciones y para visibilizar las demandas por los derechos de las mujeres. Todas las colectivas son bienvenidas a integrarse y les pedimos estar atentas a las recomendaciones de seguridad que compartiremos en redes, y respetar la separación de los contingentes”, expresaron en un comunicado.

Foto: Colectiva Incendiarias

Precisaron que se estará exigiendo al Congreso del Estado dictaminar y votar sobre el tema, en cumplimiento de la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que es contrario a la Constitución penalizar el aborto en el país.

“A las y los 40 diputados se les conmina a legislar bajo el principio de laicidad y hacer a un lado sus credos e intereses personales, para que ninguna michoacana sea obligada a maternar”, manifestaron.

Foto: ACG

Otras actividades

Además de la marcha, las colectivas que integran la Asamblea de Mujeres organizarán otras actividades durante la semana, tales como ponencias, talleres y tendederos de testimonios anónimos de aborto en distintas escuelas y espacios públicos.

También piden fotografías de mujeres de los 113 municipios para realizar un vídeo conmemorativo del 28S 2022.

Deja un comentario