Inicia construcción del primer Centro de Atención a Menores con Autismo en Michoacán

40

Morelia , Michoacán

Morelia se coloca a la vanguardia y posicionará a Michoacán entre las entidades mexicanas que brindan atención a familias con pacientes con autismo, a través de una obra que “trascenderá administraciones, colores y gobiernos”.

Tras la iniciativa de Paola Delgadillo Hernández, presidenta del DIF Morelia, hoy se dio el arranque de la obra de lo que será el primer Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista de Michoacán, el cual se ubicará al sur de la capital michoacana.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia y Grisell Tello Pimentel, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, así como diputados, representantes de la Iniciativa Privada y, sobre todo, familias que podrán ser atendidas en ese espacio, testificaron la colocación de la primera piedra.

El proyecto se concretó gracias a las gestiones de Alfonso Martínez, quien logró un recurso de 27 millones de pesos del FAEISPUM, para construir un inmueble que contará con 26 diferentes áreas de atención, en un predio de casi 7 mil 500 metros cuadrados.

Corresponsabilidad social: Alfonso

Alfonso Martínez, agradeció la labor y el impulso de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo por hacer realidad esta gran obra, asimismo destacó el apoyo que brindó el Gobierno del Estado para concretar el proyecto.

Martínez Alcázar consideró que los gobiernos deben ser evaluados por las obras públicas concretadas y dar continuidad a las anteriores, por lo que pidió a las y los morelianos involucrarse en el desarrollo y entrada en labores de este Centro, el cual deberá tener continuidad con una ciudadanía implicada.

Atención con inclusión y con amor: Paola Delgadillo

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo refirió que generar las condiciones de inclusión, requiere acciones concretas para alcanzar una sociedad incluyente, además se necesita actuar con responsabilidad para brindar las herramientas a todos y todas que les permitan desarrollarse con plenitud.

La presidenta honoraria del DIF Morelia recordó con datos estadísticos del Instituto Nacional de Psiquiatría, en el 2016 se reportaba que uno de cada 115 niños nace con autismo, sin que exista una institución pública para atender integralmente esta condición, de ahí la necesidad de que Morelia cuenta con uno.

Agregó que en este Centro se contará con los servicios de: Diagnóstico clínico especializado; terapias de comunicación; terapias para el desarrollo de habilidades para la vida; intervención psicológica para pacientes y familiares; grupos de padres con hijas e hijos con orientación en crianza positiva, entre otros.

Seamos empáticos por Michoacán: Grisell Tello

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel reconoció la empatía del Gobierno Municipal a este proyecto que atiende a las personas que tienen esta condición tan difícil de diagnosticar.

Además, brindó un agradecimiento público a la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, por su sensibilidad y compromiso de ayudar a niñas y niños, no solo de Morelia, sino de toda la región.

Deja un comentario