Morelia, Michoacán

Maeve Von Heynitz, la nueva Huésped Distinguida de Morelia y embajadora de Irlanda en México, abrió las puertas de su nación a los jóvenes michoacanos interesados en hacer estudios de postgrado sin visa de por medio.

“Son, dijo, bienvenidos a que se preparen y luego regresen a su tierra a emprender en temas de tecnología donde nosotros tenemos muchos avances”.

Luego de recibir el nombramiento de manos de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, Maeve Von Heynitz agregó que el tema de la educación es un aspecto muy importante para Irlanda y para los jóvenes michoacanos podría ser “una buena oportunidad, los estudiantes michoacanos en irlanda no necesitan visa, tienen posibilidad de trabajar durante sus estudios haciendo 20 horas en una semana, es una buena oportunidad de estudiar y trabajar”, reiteró.

Contextualizó que Irlanda tiene una economía con mucha innovación tecnología, “los jóvenes europeos van a Irlanda; los michoacanos pueden tomar intercambios de dos años; me gustaría que se preparen allá y regresen aquí e impulsen propuestas digitales”.

La embajadora aceptó que no es posible negar la violencia que ocurre en territorio mexicano, “no ayuda, pero nosotros conocemos a Morelia, es segura y les hablamos a los turistas de irlanda, de México, que entiendan la situación, que tomen las precauciones; pero, sobre todo, que disfruten la ciudad”.

El turismo mexicano tampoco ocupa visa para viajar a Irlanda; de su lado, evalúan además la probabilidad de más inversiones; hay buenos ejemplos de negocios irlandeses en Morelia, como Knotion, “queremos explorar México e incluir a Morelia y a Michoacán”, reveló.

Deja un comentario