Invita Nurio a su Festival de la Mazorca

16

Morelia, Michoacán

Con música, danzas, gastronomía, exposición y venta de artesanías celebrará Nurio su Festival de la Mazorca del 10 al 12 de octubre.

Así lo dieron a conocer los integrantes del Comité Organizador, Rufino Rubio Jasso, representante de Bienes comunales y Alejo Moreno Rubio, juez comunal, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).

Subrayaron que, junto a la riqueza proveniente de sus campos, Nurio ofrece al visitante el trabajo artesanal de sus mujeres, habilidosas bordadoras en punto de cruz.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también seis jovencitas de 15 y 16 años, que, por sus conocimientos sobre las tradiciones del pueblo, contienden por los títulos de reina y princesas del festival.

Nurio cuenta también con la belleza de su Capilla de la Inmaculada Concepción, del siglo XVIII, un monumento incluido en el año 2002 por el World Monument Fund dentro de la lista de los cien grandes monumentos que deberían ser rescatados en el mundo.

Se trata de un inmueble de extrema sencillez en su exterior, pero una rica decoración interior, donde se destaca un pequeño coro, una insólita pieza en madera, policromada con ramos de flores y festones, hoja de oro y plata, lacas traslúcidas. Es único en su género.

Deja un comentario