Morelia, Michoacán
Un nuevo retraso experimentará la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas, señaló el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.
La obra estaba proyectada para ser terminada a finales del mes de octubre, pero podría postergarse para el curso de la primera quincena de noviembre.
Sosa Tapia mencionó que los trabajos presentan un rezago de hasta 10 días, ocasionado por las lluvias y los sismos que se registraron recientemente.

Esto, por la humedad acumulada en los suelos, en el caso de las lluvias, y por la revisión de las áreas ya edificadas para verificar su integridad, en el caso de los sismos.
Actualmente la obra, con un avance de 70%, ya dispone de las cimentaciones, los cabezales de los ejes 1 a 10, las columnas de los ejes 10 a 14, y la obra inducida.
Está en marcha la colocación de las trabes, y esta semana se espera llevar a cabo el colado de las columnas y la instalación de las tabletas.
El secretario de Obras Públicas mencionó que no se prevé una fecha precisa para la terminación de los trabajos, ya que el indicador estará en función de los procesos constructivos, como el fraguado del concreto.