Fotos y video: Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” se manifestaron este lunes 26 de septiembre en Morelia para conmemorar un año más de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hace ocho años.

Con punto de partida en la salida a Pátzcuaro, los manifestantes avanzaron sobre la calzada La Huerta, con dirección hacia el Centro Histórico.

Armados con petardos, lonas, pancartas y consignas, los manifestantes avanzaron sobre la avenida Madero Poniente, hacia el Palacio de Gobierno, con el reclamo de la presentación con vida de los 43 normalistas, desaparecidos cuando se dirigían a una movilización.

A su paso, los estudiantes instalaron pintas y grafittis en inmuebles sobre las vialidades que recorrieron.

Si bien en algunos tramos de su recorrido colocaron pintas y grafittis sobre inmuebles, a su arribo al Centro Histórico se limitaron a portar las fotografías de los estudiantes desaparecidos. La Guardia Civil ya aguardaba su arribo, resguardando las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Al paso del contingente, automovilistas aguardaban en calles como El Nigromante y Melchor Ocampo, donde todavía el sonido del claxon no se traduce en movilidad.

Las voces se confundían con el sonido de cohetes que se encendían a intervalos irregulares.

Deja un comentario