Julín. Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Aunque no fue en su administración, Alfonso Martínez Alcázar pedirá una disculpa pública por el asesinato del joven Julio César Chagolla Salcedo, ‘Julín’, a manos de policías municipales de Morelia, ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Toreo el 12 de agosto de 2020, durante el gobierno de Raúl Morón Orozco.

“Seré institucional y sí, sí pediré disculpas, no ocurrió en mi administración pero no importa, como alcalde de Morelia debo hacerlo”, citó el jefe de la comuna.

Martínez Alcázar recordó que aún no concluye el juicio que se lleva a cabo luego de los sucesos en los que perdió la vida Julín, pero dejó en claro que su administración atenderá lo que se le marque, como ahora la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha establecido la necesidad de emitir una disculpa pública.

El alcalde de Morelia rechazó que la policía que dejó en su pasada administración sea la misma cuyos elementos están involucrados en la muerte de Julín y es que ambos policías señalados por la muerte del joven, no tenían cubiertos sus exámenes de confianza.

Atajó que legó una policía cien por ciento certificada y reconocida a nivel nacional, lo que está buscando ahora de nuevo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario