Morelia, Michoacán

Para Cuauhtémoc Cárdenas, la estrategia federal de seguridad sigue sin dar resultados y se requiere un viraje para atacar delitos graves como el narcotráfico y el secuestro.

“Se han tomado medidas y se siguen tomando las mismas medidas que han pasado de un gobierno a otro, y se siguen teniendo los mismos resultados insatisfactorios de un gobierno a otro. Eso quiere decir que hay que buscarle por otro lado”, argumentó.

Lo dijo durante su visita a la capital michoacana, en el marco de la presentación de su obra literaria “Por una democracia progresista”, en la Feria Internacional del Libro de Morelia.

“Tenemos que pensar en atacar todos los problemas de inseguridad, de garantizar que no haya violencia en el país, pero tiene que hacerse de manera distinta a como se ha venido haciendo en los últimos tiempos”, convocó el tres veces candidato presidencial.

Cárdenas dijo que debe pensarse en articular mejores trabajos de investigación y de inteligencia, así como en dotar con equipo de alta tecnología a los cuerpos policíacos y ministeriales.

“Tendríamos que encontrar también la forma de estar atacando a la delincuencia organizada (…) No podemos dejar este tipo de delitos sin que el Estado intervenga con energía para tratar de evitarlos”, señaló.

Foto: Cortesía

Comentó, además, que no sólo es el delito de narcotráfico el que más está lastimando a la población, por lo que la estrategia debe cubrir varios otros frentes.

“Creo que debería de darse la misma atención prioritaria a todo lo que tiene que ver con los secuestros, la extorsion, el cobro de piso y todo aquello que llega más de cerca a la gente todos los días”, expuso el también fundador del Movimiento Democrático Nacional en la década de los 80.

Deja un comentario