Ciudad de México
El grupo Firme, de música regional mexicana, rompió récord de asistencia en el Zócalo durante un concierto ofrecido en la noche de ayer domingo según informaron las autoridades de Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que se estimó una asistencia de 280 mil personas, por lo que la banda, encabezada por Eduin Caz, supera al Grito de Independencia, que contó con 130 mil.
El concierto tuvo una gran respuesta del público mexicano, incluso, muchas personas, desde el día anterior, comenzaron a llenar la plancha del Zócalo en busca de un lugar cerca del escenario.
Antes y durante el show se registraron diversas incidencias, con personas que tuvieron que ser retiradas por riesgo de asfixia y desmayo.
En total, se ofrecieron 215 atenciones en el lugar y dos traslados hospitalarios. Algunos fanáticos intentaron, igualmente, saltar algunas vallas.
Sin embargo, los 280 mil asistentes estuvieron protegidos en todo momento, pues para este show se realizó un fuerte operativo de seguridad con miembros de la Policía capitalina y de otros organismos de seguridad.