Moscú, Rusia

Un tiroteo en la escuela escuela número 88 de Izhevsk, la capital de la república rusa de Udmurtia, ubicada en el centro del país, provocó, al menos la muerte de 13 personas, entre ellas siete niños, en tanto unas 20 han resultado heridas.

“Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos”, ha informado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El jefe de la capital de la república de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió previamente que “una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo.

Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, ha asegurado que el tirador se suicido.

El sospechoso vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontañas”, agregó la misma fuente, precisando que “se estaba estableciendo su identidad”.

En la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros del edificio administrativo de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

El presidente ruso, Vladimir, Putin calificó este lunes de “acto terrorista inhumano” el tiroteo en una escuela en el centro de Rusia. 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario