Morelia, Michoacán

La certificación es factor clave para elevar la calidad y competitividad de los destinos, por ello, en lo que va de esta administración, Michoacán logró 248 certificaciones de calidad turística, un 40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En detalle, la entidad cuenta ahora con: 70 nuevos Distintivos H, 152 establecimientos con Distintivo Punto Limpio, 22 establecimientos Distintivo M, 2 Distintivos M Ecoturístico y 2 con distintivo denominado Código de Conducta Nacional.

Por otro lado, el programa de capacitación y mejora continua, implementado por la Secretaría de Turismo del Estado abarca, en este primer año de trabajo de administración, benefició a las siete regiones del estado con 80 talleres presenciales y demostrativos.

La agenda de capacitación para prestadores de servicios turísticos abarcó temas coyunturales para el sector, tales como: sustentabilidad, inclusión, calidad en el servicio, higiene, cultura turística, fuentes de financiamiento, actualización de procesos de hotelería, ama de llaves y recepción, entre otros.

Otra vertiente de la capacitación y mejora continua es el apoyo a la formación de profesionales que trabajen para impulsar el turismo de manera integral en beneficio de toda la cadena de valor y con especial énfasis, de las comunidades y pueblos originarios.

Por lo que también la nueva carrera de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado mediante la revisión y desarrollo de la malla curricular y contenidos.

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