Coahuayana, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó una motoconformadora y una retroexcavadora para limpieza de caminos y brechas a los municipios de Coahuayana y Aquila, respectivamente.

Ambas maquinas, que corresponden al programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, tienen una inversión superior a los 8.5 millones de pesos y se quedarán de forma permanente al servicio de ambos municipios.

“Estamos trabajando en conjunto con los presidentes municipales para atender lo más rápido posible las afectaciones de los sismos y que la población pueda retomar sus actividades cotidianas y productivas; también hemos entregando apoyos sociales y, desde el día del temblor, tuvimos presencia permanente de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) y otras dependencias, para que de inmediato se hagan los trabajos necesarios en la infraestructura dañada”, explicó Bedolla.

En esta gira de trabajo, el mandatario también supervisó cuatro puentes carreteros, para evaluar posibles daños por los sismos registrados en días pasados: Chocoquillo, Limones, Ticuiz y Ticuiz II, ubicados desde el kilómetro 217.9 al 227.3 de la carretera Playa Azul – Manzanillo, donde se registraron deslaves que al día de hoy no representan riesgos.

Los presidentes municipales de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, y de Aquila, José María Valencia Guillen agradecieron el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Michoacán, por lo que reiteraron su confianza en continuar trabajando en coordinación con el Estado.

Ramírez Bedolla estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas, José Zavala Nolasco, y del delegado de Programas Federales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Deja un comentario