Zamora, Michoacán

Hasta este momento, la estructura del templo de La Purísima no presenta ningún daño estructural que ponga en riesgo la integridad de la población. El edificio solo presenta un daño en el recubrimiento entre el inmueble central del recinto y la torre, derivado de los sismos registrados la semana que concluye.

Así lo dio a conocer Daniel Martínez Mora, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien comentó que lo anterior fue resultado del dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes recomendaron poner atención al mantenimiento del edificio para evitar la humedad, porque a la larga puede generar la resistencia de la estructura.

“Por el momento le podemos decir a la población que no hay ningún peligro en este espacio. No hay grietas ni otro desperfecto que pueda poner en riesgo la integridad física de la población y se puede usar el espacio sin ningún problema como lo hacía anteriormente la gente”, dijo.

Agregó que el acordonamiento será retirado para que las personas puedan ingresar al templo sin ningún problema y también circulen por la banqueta. Pidió a la población mantener la calma y estar atenta a cualquier contingencia sísmica que se pueda presentar.

Deja un comentario