Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla denunció que este primer año tuvo que enfrentar el reto de atender el problema de un gobierno con sus instituciones saqueadas.

“Nos sorprendió el colapso y la crisis que encontramos en el gobierno. No exagero cuando afirmo que se abusó de la nobleza de este pueblo (…) No había nada, solo saqueo”, afirmó durante su primer informe ante el Congreso del Estado.

Destacó que la seguridad pública fue usada por la administración pasada ‘para construir un modelo de corrupción sin precedentes’, y que, en materia educativa, se fabricó un conflicto ‘para generar una confrontación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador’.

Señaló que, en este primer año, se logró regularizar el pago de salarios a maestros y reducir la incidencia de delitos de alto impacto en un 17 por ciento.

“Hemos avanzado sin contubernio con ninguna banda del crimen organizado. Somos un gobierno sin complicidades, un gobierno que se ha constituido con el pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

En su mensaje, Bedolla aseguró también que se gobierna sin frivolidades.

“Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no somos iguales. Hoy, los helicópteros ya no se usan como taxis aéreos para altos funcionarios; se usan para trasladar a pacientes y para atender situaciones de desastre”, ejemplificó.

El mandatario estatal aseguró que nunca ha sido ni será el objetivo de su gobierno buscar rentabilidad política de las acciones que viene decidiendo y ejecutando.

Y, ¿sí se está recuperando el rumbo?: PRD

Previo a su mensaje, Bedolla escuchó las intervenciones de los diputados de las diferentes representaciones parlamentarias, incluidas las de la oposición.

El perredista Víctor Manríquez cuestionó si realmente se está recuperando el rumbo de Michoacán, como dice el eslogan de la publicidad oficial del gobierno michoacano.

“¿En qué se basan para decir tales afirmaciones? ¿Se puede decir que Michoacán recuperó el rumbo cuando a cualquier hora o lugar se puede quitar la vida a alguien?”, planteó Manríquez desde la tribuna e hizo un llamado a actuar con responsabilidad, sin actitudes triunfalistas.

Ernesto Núñez, del PVEM, dijo que Bedolla es un gobernador que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, pero no así todo el gabinete.

“En varios de sus funcionarios no se percibe ese mismo compromiso, es necesario hacer una revisión. No hay cabida para la curva de aprendizaje ni la improvisación”, lanzó.

Deja un comentario