Morelia, Michoacán

Seguimiento a la dispersión de los recursos desde el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) para los municipios, pidieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la fracción parlamentaria tricolor en el Congreso local al gobierno de la entidad, refirió la diputada estatal priista Gloria del Carmen Tapia Reyes.

En su participación con motivo de la entrega del Primer Informe de labores del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Tapia Reyes reconoció la vocación municipalista de la administración estatal y su interés por el fortalecimiento de los ayuntamientos.

No obstante, indicó que presidentes municipales emanados del PRI señalaron que permanece pendiente la erogación del financiamiento destinado a apuntalar a las policías locales, desde el Fortapaz, instrumento creado por el actual gobierno estatal.

Foto: Archivo.

Más aún, precisó que en la asignación de presupuesto para la atención de la población afectada por los sismos a partir del 19 de septiembre, en Michoacán, desde la Federación, es donde se observará el apoyo del gobierno de la república a Ramírez Bedolla.

Si bien se han ejercido mecanismos para dotar con solvencia para obras de infraestructura y servicios en los municipios, se mantienen como pendientes la seguridad pública y la intervención en pro de la población damnificada por los sismos.

Deja un comentario