Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y sus réplicas, tendrán todo el apoyo de su gobierno.
“Se solicitó ya la declaratoria de emergencia para los cinco municipios con más afectaciones y obtuvimos de manera inmediata del gobierno federal el dictamen positivo”, destacó al inicio de su mensaje ante el Congreso del Estado, en el marco de su primer informe de gobierno.

El mandatario estatal reiteró que ya se trabaja en la elaboración del censo de todas las familias que perdieron su patrimonio tras el sismo de 7.7 grados.
“Tengan la certeza de que tendrán todo el apoyo para recuperar lo perdido”, sostuvo ante los diputados locales e invitados especiales.
Cabe señalar que, en los primeros cuatro días después del sismo, iban ya mil 365 réplicas, la más intensa de 6.9 grados ocurrida durante las primeras horas del jueves, con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán.

Entre los invitados especiales que llegaron al informe, destacan el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y cinco ex gobernadores: Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Leonel Godoy, Víctor Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.