Víctor Manríquez. Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

En Michoacán “no es momento de buscar culpables, sino de aprovechar para llevar a cabo una cirugía mayor que ponga en pie a la entidad con soluciones de fondo, sin confrontaciones y sin alimentar la incertidumbre en que pareciera que está cayendo la población”.

Así lo expuso el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, en representación de la bancada aurinegra en el Congreso del Estado.

Esto, en respuesta a la entrega del primer informe de trabajo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que tuvo lugar este sábado 24 de septiembre, en sesión solemne del Poder legislativo local.

Manríquez González mencionó que las diferencias políticas no deben traducirse en obstáculos para la generación de acuerdos y proyectos, sino sólo en puntos de vista diversos y posibilidades varias.

Víctor Manuel Manríquez aseguró que sería un error considerar que la situación es positiva para los michoacanos, “sobre qué bases podemos emitir afirmaciones en torno de que estamos mejor que nunca”, como también mantener la segmentación por colores e ideologías partidistas, puesto que ello “no ayuda a la construcción de una nueva sociedad, con una visión que debe ser incluyente y autocrítica, mas no triunfalista”.

Contrario a lo expresado por el gobierno del estado, señaló que el presupuesto de egresos de la Federación (PEF) para 2023 no implica apoyo y respaldo para la entidad, por lo que llamó a buscar el acompañamiento de los legisladores federales para en verdad atraer para el estado condiciones favorables para su desarrollo.

Ejemplo de ello, manifestó, es que no se comprenden recursos asignados para impulsar la creación y adecuación de infraestructura carretera o para la federalización de la nómina magisterial.

Finalmente, precisó que “reconocemos la buena decisión del estado, de dar continuidad a las obras efectuadas por la anterior administración local, muy sentidas por la población”.

Deja un comentario