Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

A partir de este fin de semana se reforzarán los operativos implementados en bares y antros de Morelia, para buscar abatir la producción de ruido excesivo y el incumplimiento en los horarios de apertura.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que estas acciones son permanentes, pero en las semanas sucesivas se intensificarán para tratar de reducir la conflictividad social derivada de un funcionamiento fuera de la norma en bares y antros.

Para ello, mencionó, se han tenido acercamientos con los dueños de establecimientos especializados en la venta y consumo de alcohol y representantes del sector hotelero, además de mantener registros diarios del comportamiento de los negocios inspeccionados.

Benítez Silva refirió que estas acciones han permitido identificar al menos 3 establecimientos, ubicados en el Centro Histórico, que de manera recurrente incurren en la generación de ruido excesivo y apertura fuera de los horarios autorizados en la licencia de funcionamiento municipal.

Esto coloca a estos antros y bares en un riesgo de cierre permanente, por la revocación de la licencia, ya que ya han sido multados y sancionados, pero persisten en la reincidencia.

Los operativos no sólo posibilitan la identificación de infractores, sino también del encono vecinal que en ocasiones se genera en contra de este sector, agregó el secretario del Ayuntamiento.

Es el caso de un establecimiento en la calle Teniente Alemán, que de manera continua era reportado por produccionbde ruido excesivo, incluso cuando sumaba 2 semanas cerrado y sin laborar.

Deja un comentario