Fotos: RMSR y ACG.

Morelia, Michoacán

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la inauguración, este 23 de septiembre, de la Feria Internacional del Libro de Morelia, que se realiza en las plazas de Armas y Benito Juárez, además del andador Hidalgo.

Más de 100 editoriales congregadas en torno de la lectura y el libro como transmisor de conocimiento, sí, pero también objeto y medio para el disfrute, la convivencia social y familiar, el espacio lúdico y la formación académica y extracurricular.

Martínez Alcázar saludó la iniciativa de la feria, que nació de la Secretaría de Cultura de Morelia, una instancia que hasta el período 2015 a 2018 fue acotada y que surgió como secretaría ante la importancia que en la vida social, económica, turística e histórica tiene la cultura en el municipio.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, llamó a los jóvenes a conocer y apropiarse de los libros, como una forma de fomentar la reflexión.

“Rememorar las lecturas es revivir los paisajes, las visiones y las formas”, señaló la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.

Deja un comentario