Foto: Adán García

Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dio a conocer que, con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos, se restringirá la venta de alcohol en el Centro Histórico de Morelia.

El esquema sería similar al aplicado durante la conmemoración del inicio de la guerra de independencia nacional, sólo válida para los establecimientos con venta de bebidas embriagantes en el primer cuadro de la capital michoacana, abarcando los días 29 y 30 de este mes.

Para los establecimientos que dispongan de venta y consumo de alcohol, no sería aplicada la medida.

“Estamos trabajando en la posibilidad de implementar un esquema de restricción en los mismos términos que los días 15 y 16 de septiembre, donde no se pueda vender alcohol para llevar en los comercios que estén dentro del perímetro de seguridad”, citó.

En el área existen cerca de 110 negocios que venden bebidas alcohólicas, y 60 tienen sólo venta, por lo que se verían afectadas por la disposición.

De las 17:00 horas del 15 de septiembre a las 20:00 horas del 16 de este mes, los negocios con venta de alcohol no tuvieron posibilidad de ofertar bebidas embriagantes.

En ese lapso, no se reportó incumplimiento, ya que incluso los oferentes en exposiciones y muestras que tenían bebidas con alcohol suspendieron esa actividad.

Deja un comentario