Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán se movilizaron este viernes 23 de septiembre, en reclamo de la entrega de plazas laborales.

Si bien la actividad estaba prevista para llevarse a cabo a partir de las 09:00 horas, los manifestantes retrasaron la movilización, que partió de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hacia el Centro Histórico.

Además de exigir plazas laborales, los egresados normalistas rechazaron la operación de la Unidad del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) y la Unidad Estatal del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros (Uesicamm), por considerar que el proceso de asignación llevado a cabo mediante éstas es irregular y no garantiza la transparencia y la no corrupción.

Si bien la movilización tuvo por destino el Centro Histórico, este se encuentra actualmente cerrado al paso de automotores por la realización de los preparativos de un evento de corte religioso que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, en la avenida Madero Poniente, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Deja un comentario