Morelia, Michoacán

Cuestionar a la población sobre la eficiencia de la estrategia de seguridad pública federal propone el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al Gobierno de México.

Esto, ante la posible realización de una consulta ciudadana para determinar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, a iniciativa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario michoacano refirió, desde su cuenta en la red social Twitter, que además de las preguntas proyectadas sobre el desempeño de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública y su estadía o retiro de las calles, se incluya el parecer ciudadano en relación con los resultados ofrecidos por la estrategia de seguridad pública federal.

“En la #ConsultaPopular que quiere realizar  @lopezobrador_ sobre la permanencia de las #FuerzasArmadas, le propongo nos pregunte, ¿considera usted que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal está funcionando, o no?”, expuso Aureoles Conejo.

Ante la determinación sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en el país, López Obrador indicó que se podría llevar a cabo una consulta ciudadana para que la decisión no quede únicamente en los legisladores federales.

Esta consulta, a efectuarse en 2023, podría tener 3 preguntas, sugeridas por el presidente de México.

Foto: ACG

“¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y en su desempeño hasta ahora? ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejercito y Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024? y ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como son las Guardias Civiles de otros países o que dependa de la Secretaría de Gobernación?”, son las propuestas para la consulta ciudadana referida por López Obrador.

Deja un comentario