Morelia, Michoacán

El hospital móvil gestionado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante la federación, ya opera con normalidad en Maruata para atender requerimientos de salud, tras los daños que provocó el reciente sismo en el Hospital Comunitario del poblado.

En el primer día de atención brindó 50 consultas médicas, así como servicios de hospitalización a tres pacientes, por traumatismos y descompensaciones de azúcar.

El nosocomio itinerante es atendido por personal de las secretarías de Salud Federal y de Michoacán, así como por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con capacidad de 18 camas para brindar atención médica y acciones de prevención y promoción de la salud.

El hospital está abastecido de insumos y medicamentos y provisto de monitores de signos vitales, ventiladores y carro rojo; es coordinado por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y el personal del Hospital Comunitario de Maruata.

A pesar de que el reciente sismo derrumbó parte del Hospital Comunitario de Maruata, los servicios médicos no se suspendieron, el Gobierno del Estado envió un trailer de emergencias equipado con insumos, instrumental y personal médico, una camioneta pick up todo terreno con planta eléctrica para dotarlo de luz y dos ambulancias terrestres operadas por el CRUM para el traslado de pacientes, en las que se atendieron 43 consultas de urgencia, el miércoles 21 de septiembre.

Deja un comentario