Aquila, Michoacán

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García y funcionarios federales, estatales y municipales, recorrieron los municipios de Aquila y Coahuayana, para constatar los daños ocasionados por los sismos recientes con epicentro en la región.

“El objetivo es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares”, afirmó Monroy García, quien informó que en ambos municipios se registraron daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región, que vive del turismo.

Refirió que hay que hacer un diagnóstico real para poder hacer un proyecto y una propuesta de reactivación, que incida en la reconstrucción de espacios, activación de eventos y promoción, que permitan que la gente visite la zona con confianza, agregó el titular de la Sectur.

La visita a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila, el equipo visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y Faro de Bucerías.

Deja un comentario