Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a mantener la calma, tras el nuevo sismo de 6.9 registrado anoche en Michoacán, el más intenso desde el ocurrido el pasado lunes de 7.7.

“Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma”, posteó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Informó que Protección Civil y todas las dependencias se encuentran alertas ante cualquier acontecimiento.

“De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa en Michoacán no tuvieron mayores afectaciones. Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

Hasta las 2:00 horas de este jueves se habían acumulado ya mil 229 réplicas del sismo del pasado lunes, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La réplica más intensa ha sido de 6.9, ocurrida a las 01:16 horas de este jueves, con epicentro nuevamente en Coalcomán.

El monitoreo realizado por autoridades en los últimos cuatro días, ha permitido confirmar que más de 3 mil 100 viviendas presentan daños en la entidad, principalmente en los municipios de Aquila, Coahuayana y Coalcomán. De esas, más de 300 colapsaron.

También hay daños considerables en varios hospitales y centros de salud, así como en 89 planteles educativos, por lo que el gobierno estatal inició ya los trámites para que los municipios impactados por el sismo se declaren zona de desastre.

Deja un comentario