Morelia, Michoacán

Instituciones educativas en 11 municipios michoacanos deberán suspender, de manera indefinida, la realización de clases presenciales, dio a conocer la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

A través de un alcance de la circular 48/2022, la SEE determinó que las escuelas públicas o privadas, de cualquier nivel, que se ubiquen en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío, deberán suspender de forma preventiva las clases presenciales.

Esto, hasta que protección civil emita un dictamen de ausencia de riesgos o las instalaciones dejen de ser utilizadas como refugio temporal.

Foto: ACG

La dependencia estatal detalló que actualmente se reportan 442 escuelas con afectaciones o destinadas a operar como albergues, en 73 municipios.

Coahuayana encabeza el listado de municipios con escuelas que presentan afectaciones, con 57 planteles, seguido por Apatzingán, con 51, y Morelia y Uruapan, con 27.

Otros municipios son Coalcomán y Tepalcatepec, con 11; Zamora, 10, y Aquila y Buenavista, 9.

El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7, y a las 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre, una réplica de magnitud 6.9, con lo que suman mil 178 réplicas al momento.

Deja un comentario