Morelia, Michoacán

Un sismo de 7 grados se dejó sentir la madrugada de este jueves en el país, nuevamente con epicentro el Coalcomán, apenas tres días después del temblor de 7.7 grados que sacudió la misma zona y dejó más de tres mil viviendas dañadas en la entidad.

Los primeros reportes de daños corresponden al centro de Uruapan, particularmente en la sucursal de BBVA en el centro; aunque en el sismo del pasado lunes 20 de septiembre se reportaron las mayores afectaciones en la zona de la costa michocana.

De acuerdo con el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, no hubo daño estructural en los edificios, pero cayó un poste de teléfono.

Posteriormente se supo de afectaciones en el municipio de Apatzingán. En el centro comercial Plaza Akia cayó un tanque de gas y provocó un incendio, pero fue controlado por Protección Civil.

En Aguililla, el Comité Municipal de Protección Civil dio a conocer que no hubo daños mayores.

El Gobierno del Estado ya informó que Protección Civil estatal está llevando a cabo un monitoreo para identificar los daños.

Pocos minutos después, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se comunicó con las autoridades de Coalcomán y Coahuayana, municipios más afectados durante el primer sismo, para saber la situación que se vive ahí, aunque no se precisó cómo es dicha situación.

Posteriormente pidió mantener la calma y dio a conocer que no hubo mayores afectaciones en los municipios de la costa de Michoacán.

Hasta este jueves en la madrugada, se han registrado mil 178 réplicas del sismo del lunes 20 de septiembre, aunque esta es la más fuerte, ya que las anteriores no superaron los 5 grados en la escala de Richter. Fue catalogado como severo.

También el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que no hay daños como consecuencia del temblor y dio a conocer que también se percibió en Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

Deja un comentario