Chihuahua, Chihuahua

Según el diputado local de Chihuahua Carlos Alfredo Olson San Vicente, la comunidad diversa sexual es zoofílica y ha presentado iniciativas de ley para casarse con sus mascotas porque algunos de sus miembros se identifican con el “género transespecie”.

Así lo aseguró desde tribuna al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal de su estado para penalizar la zoofilia:

“Es interesante también desentrañar la mentalidad de aquellas personas que consideran normal tener sexo con animales, es el caso de la zoofilia […] Han existido algunos movimientos LGBTT+ que han impulsado leyes para aprobar la zoofilia, incluso permitir el matrimonio de humanos con animales en aras de respetar el derecho de las personas que se identifican en su género como transespecie”, expresó.

Agregó que existen videos, sin especificar en dónde, donde se observa a personas celebrar sus bodas con sus mascotas y eso “parece chistoso”, pero no lo es, porque “se trata de normalizar este tipo de conductas”.

Tras presentar estos argumentos, colectivos que defienden los derechos de la diversidad sexual en todo el país lo reprobaron en redes sociales y el Comité de la Diversidad Sexual Chihuahua emitió un pronunciamiento donde expresa que de ninguna manera los colectivos LGBTTTIQ+ promueven la zoofilia y acusó a Olson San Vicente de aprovechar el tema para difundir un discurso de odio:

“Es un discurso impresionante de odio que puede hacer que nos sigan matando. De por sí Chihuahua ocupa el segundo lugar en crímenes de odio, con estas declaraciones están incitando a la gente a que nos violenten aún más”, lamentó Karla Arvizo Lozano, presidenta de este Comité.

Adelantó que se presentarán recursos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, así como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Será la segunda vez que esta organización se queje de este legislador, pues ya se había presentado un recurso ante la CEDH en su contra por emitir comentarios transfóbicos en sus redes sociales en junio de este año.

Deja un comentario