Tangancícuaro, Michoacán

Bajo la premisa de seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, entregó 585 aparatos funcionales a personas que presentan discapacidad física, visual o auditiva de la región Zamora.

Durante la entrega, la presidenta honoraria de la dependencia estatal, Grisel Tello Pimentel, señaló que con estos apoyos se facilita la movilidad e independencia de las y los michoacanos que así lo necesitan, mejorando su calidad de vida y la de sus familias sin que esto represente un impacto para su economía.

En ese sentido, enfatizó que se seguirá trabajando en coordinación con los DIF municipales para impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los sectores más desprotegidos del estado.

La inversión total fue de 645 mil 84 pesos, aplicados en 80 sillas de ruedas, 99 bastones de cuatro puntos, 42 andaderas, 86 bastones para ciego, 97 muletas, 139 bastones de un punto y 42 aparatos auditivos, todos estos instrumentos especializados en las necesidades de los solicitantes.

A la entrega fueron convocados 19 municipios y 2 comunidades de la región, entre los que se encuentran: Cojumatlán de Regules, Purépero, Ixtlán, Cotija, Villamar, Tocumbo, Jiquilpan, Jacona, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Tingüindín, Ecuandureo, Sahuayo, Chilchota, Chavinda, Tangamandapio, Tangancícuaro, Pajacuarán, Zamora y las comunidades de La Cantera y Tarecuato.

Deja un comentario